CUADERNO DE NOTAS: ¿Obras de misericordia?

¿OBRAS DE MISERICORDIA?

Algunos no hablan para el parlamento, ya que no lo respetan como lugar de aportación y explicaciones, lo utilizan como puente y altavoz para que les escuchen sus posibles votantes y por ello no es inocente ni torpe que dejen caer -como globo sonda- que expulsarán a millones de inmigrantes. Somos pueblo de destierros tan sólo hay que prender la mecha y poner a hervir la sangre para que bullan los ancestros.

No olvidéis que el voto es secreto y en esa sombra se refugiarán cobardemente quienes han canalizado inquinas y frustraciones contra el extranjero pobre para culparle -como chivo expiatorio- de todos sus males. Eso sí, para que le cojan las fresas, le limpien la casa, o le cuiden al anciano sí valen, ya que son más baratos y no rechistan. 

Tiene cinismo el asunto, y falta de coherencia que alguien que vota en contra de la ley del divorcio después cuando los otros la aprueban sean los primeros en aprovecharse de ella, que retiren las banderas del orgullo, pero se puedan pasear con su pareja gay sin ser atacados cuando otros recibieron más palos que una estera..., y así con todo. La ley del embudo: Lo ancho para mí y lo estrecho para ti.

Resulta gracioso que después se dejen ver en Misa tan fervientes y que yo que no voy les recuerde la misericordia que prometieron tener:

-Visitar a los enfermos.

-Dar de comer al hambriento.

-Dar de beber al sediento.

-Dar posada al peregrino.

-Vestir al desnudo.

-Visitar a los presos. 

No, hay que hacer como Trump, que los encarcela, el posible y flamante candidato a premio nobel de la paz propuesto por el exterminador, ¡tócate los pies!

-Enterrar a los difuntos... 

Vease Gaza.

¿Alguien sigue el Evangelio de Aquel Palestino?

Por mí ¡¡¡Idos a tomar viento!!!

Y sí, llamemos a las cosas por su nombre, sois racistas, ¡cómo no os da vergüenza! y "mala gente que camina y va apestando la tierra". Como afirmó Don Antonio Machado.

No me gusta perder mi paz interior, de por sí muy frágil, pero tampoco está bien mirar para otro lado. Así que os pido perdón por el mitin, pero lo suelto con la esperanza de que no tienen por qué venir malos tiempos si todos nos expresamos y desenmascaramos, yo la primera. 

Tampoco pasa nada por admitir que estabas equivocado -si no eras consciente- aunque hayas invertido en el error muchos años de tu vida. Todos tenemos voz interior, si no quieres llamarla conciencia, y es muy fácil escucharla y distinguirla, basta con ponerte en el lugar del otro y preguntarte si lo que le haces o dices te gustaría que te lo hicieran o dijeran a ti. 

El egoismo y el desprecio son el origen de todos los males, lo demás es envolver tus palabras y tus hechos con el papel del circunloquio para crear confusión. Al menos intento darme cuenta de que también tengo mis ramalazos y procuro corregirlos.

Un abrazo enorme, cuidaos mucho y no tengáis miedo de nada ni de nadie porque no estamos solos.

Pili Zori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario